Lugares de interés

rivieramaya

rivieramaya

Puerto Morelos es la ciudad más septentrional de la Riviera Maya. Situado a 16 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 32 km al sur de Cancún. Esta ciudad costera cuenta con una variada oferte de hoteles y restaurantes con precios asequibles y de baja densidad.
Frente a la costa de Puerto Morelos se encuentra el Parque Arrecife de Puerto Morelos Nacional, un área natural protegida y cuyo arrecife está a poca distancia de las playas. Es un lugar propicio para el windsurf, snorkel y buceo.
La ciudad tiene una tradición pesquera y sus instalaciones portuarias son las más grandes de Quintana Roo. También cuenta con un puerto deportivo privado, un jardín botánico, un pequeño zoológico con cocodrilos y la zona llamada con Ruta de los cenotes (cuevas llenas de agua) .

** Playa del Carmen

Playa del Carmen es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya. Es en el crecimiento constante de la población y ofrece los hoteles de visitantes de diferentes categorías, tiendas, restaurantes, bares y discotecas a lo largo de su Quinta Avenida, reservados exclusivamente para los peatones. También incluye la zona hotelera denominada Playacar, donde la más alta categoría de los hoteles, zonas comerciales, zonas residenciales y campo de golf.

** Xcaret [editar | Fuente de editar]

Xcaret es un parque eco-arqueológico donde se puede aprender acerca de la cultura mexicana, la flora y la fauna de la región y llevar a cabo diversas actividades como buceo, snorkel, nado con delfines. Xcaret es el precursor de la conservación del medio ambiente local y se encuentra a cinco minutos de Playa del Carmen. Se inauguró en 1995 y es uno de los parques más visitados en el estado de Quintana Roo.

** Puerto Aventuras
Puerto Aventuras es un desarrollo turístico y residencial, con alto nivel de privacidad y un ambiente náutico hospitalario. Además de ser el puerto deportivo más completo de la Península de Yucatán, también tiene playas y campo de golf de 9 hoyos. También cuenta con una amplia gama de instalaciones turísticas.

** Akumal
Akumal es un hotel del centro turístico y de la densidad residencial. La laguna Yalku se encuentra al norte de la aldea y es una opción para la práctica del buceo, como son los arrecifes cerca de la playa. Al noroeste hay varios cenotes para el buceo y la natación.
4 km al sur del pueblo encontramos la cueva de Aktun Chen, que cuenta con tres galerías que cuentan con estalactitas, estalagmitas y un cenote en su interior.
** Xel-Ha

Xel-Há es una bahía cuyas condiciones naturales son similares a un acuario natural. El parque de atracciones de asociado promueve la conservación del medio ambiente y es ideal para el buceo, y se puede ver una gran variedad de vida marina.

** Tulum
Tulum es una zona arqueológica de imponente belleza, que se eleva sobre el agua en tonos de turquesa del mar Caribe. Fue una antigua ciudad maya amurallada y el puerto comercial. La ciudad moderna tiene una variada oferta de nivel de hotel.
** Geografía

El paisaje a lo largo de la costa es plana (con excepción de la zona arqueológica de Tulum) y cubierto con bosques secos subtropicales o hacia abajo manglares. La costa ofrece diferentes tipos de arena y arrecifes de coral. La roca es esta región, tiene la particularidad de ser permeable que llevó a la formación de numerosas redes de grutas y galerías subterráneas. En los lugares donde el nivel de la capa freática es mayor, las cuevas están llenas de agua para formar cenotes.

** Alojamiento

En la Riviera Maya hay alrededor de 51 hoteles, muchos de 5 estrellas, que ofrece al menos 18000/4. La mayoría de estos hoteles son complejos con todo incluido, lo que significa que el precio de la estancia incluye el acceso a todos los servicios del hotel, incluyendo comida y bebida.